"Escuchamos un estruendo enorme" y "hubo un mini temblor": un sismo de baja magnitud se sintió en varias localidades de Rocha

En entrevista con Telemundo, la geóloga Leda Sánchez explicó que “fue un sismo de baja magnitud, de 2,5 (en la escala de Ritcher), según el dato preliminar”. El hecho en cuestión fue reportado por vecinos sobre las 17:00 horas.

“Sentí como un trueno. Pensé ‘qué raro eso, que se venga una tormenta así de golpe’”. Así resumió un vecino de Rocha lo que se experimentó este martes de tarde: un sismo de baja magnitud se sintió en varias localidades rochenses.

En entrevista con Telemundo, la geóloga Leda Sánchez explicó que “fue un sismo de baja magnitud, de 2,5, según el dato preliminar”. El hecho en cuestión fue reportado por vecinos sobre las 17:00 horas.

“Tiene fijada una profundidad de 10 kilómetros, pero seguramente dé menos con los cálculos finales. Está localizado un poco al norte de la localidad de Velázquez, al sur de Lascano. En febrero de este año y el año pasado tuvimos dos eventos sísmicos en la zona de Lascano”, apuntó la especialista.

A su juicio, lo que “llamó la atención” es que, pese a su baja magnitud, “lo sintió un montón de gente”.

¿Y a qué se debió el fenómeno? “Son eventos sísmicos que responden a una ruptura, a una liberación de tensión”, respondió Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

“Se sintió en varias partes”

Telemundo consultó este martes de noche a varios vecinos de la zona de La Paloma, quienes indicaron haber sentido el fenómeno y estar en contacto con personas de otras zonas que también se percataron de lo ocurrido en la tarde.

“De repente escuchamos un estruendo enorme y varios dijeron que era un trueno, pero miramos para todos lados y estaba el cielo totalmente despejado, deducimos que quizás había sido la explosión de una garrafa de gas. Varios amigos de La Pedrera comentaron que se había sentido desde allá y de otras partes de La Paloma”, dijo un vecino.

“Alrededor de las cinco y media de la tarde, estaba en la playa mirando el atardecer y de repente sentimos un ruido, un estruendo que nos llamó la atención. Hubo un mini temblor también. Recibí comentarios de gente en La Pedrera y Arachania que sintieron también las vibraciones, el ruido y el estruendo”, contó otro.

“Estábamos en la playa con unos amigos y sentimos una explosión grande. Pero fue un sonido distinto y fuerte”, agregó un vecino.