Escuela Rural de Dolores reclama a Primaria su parte para construir lo que el tornado arrasó en 2016 – Teledoce.com

Escuela Rural de Dolores reclama a Primaria su parte para construir lo que el tornado arrasó en 2016

Las clases se dictan en contenedores que sufrieron daños por robos.

Así se ve la escuela número 64 cercana a Dolores en Soriano. La imagen solo ha empeorado desde que el 15 de abril de 2016 un tornado destruyó la ciudad y transformó las aulas en escombros. A principios de 2018 se había anunciado que la escuela sería reconstruida con un sistema de construcción liviana en menos de 6 meses, pero el anunció nunca se concretó.

La comunidad y los padres de los 33 escolares que asisten allí desde inicial a sexto reclaman una respuesta de las autoridades de la enseñanza. Aseguran que en donaciones han logrado juntar el equivalente al 80 % del presupuesto que se requiere para reconstruir el edificio.

El testimonio de un padre de alumnos de la escuela:

Nosotros tenemos el gran anhelo de que la escuela se haga, estamos en contenedores con todos los alumnos, son 33 alumnos… podría haber más alumnos para ser un establecimiento rural pero la infraestructura no da. Necesitamos una respuesta de Primaria porque aparentemente está el 80 % de las donaciones para construir la escuela, pero Primaria tendría que poner el otro 20 %. 

Hasta el día de la fecha no tuvimos respuestas, necesitamos, los niños necesitan salir de estas condiciones. El tema de la seguridad es muy importante, porque el patio está limitado, destruido por el tornado. Sería lamentable que un día pasara un accidente con un niño.

Lo que hicimos hasta ahora fue con el grupo de padres. Los contenedores tenían aires acondicionados pero nos robaron, rompieron todo. Los padres a veces recorremos de noche, es lo que tenemos que hacer para que nuestros hijos tengan algo. 

La situación del Teatro de Dolores


Las Más Vistas