Especialista en derecho ambiental señaló que la creación del Ministerio de Ambiente “acompasa” los cambios en derecho ambiental que se producen en el mundo,

El abogado especialista en temas ambientales Julián Ruiz estimó que en un futuro incorporará más competencias a las que ya tiene adjudicadas.

La creación del Ministerio de Ambiente tiene dos ventajas básicas: establecer un “orden ambiental” y también “jerarquizar el derecho ambiental”.

Julián Ruiz: “Acompasar los cambios que se están dando en otras partes del mundo y que el derecho ambiental los está requiriendo. Estamos hablando ahora de una nueva generación de derechos, que abarcan los derechos ambientales”.

El Ministerio de Ambiente fue creado en la ley de urgente consideración.

Las competencias del ministerio son “la formulación, ejecución, supervisión y evaluación de planes de protección de medio ambiente”.

El Ministerio tendrá bajo su órbita a la dirección nacional de medio ambiente, la dirección nacional de aguas.

Julián Ruiz: “Tiene la plataforma para desarrollar correctamente las competencias ambientales, y es normal que en un ministerio que se acaba de constituir, como ha pasado en otras partes del mundo, se le vayan agregando competencias en el futuro, de acuerdo a cómo va funcionando”.


Las Más Vistas