Paz venció en el balotaje al expresidente de derecha Jorge Quiroga, con el 54,5% de los votos.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, se comunicó con el electo presidente este domingo en Bolivia, Rodrigo Paz, y dijo que espera que la transición sea mirando "el futuro con esperanza".
Paz venció en el balotaje al expresidente de derecha Jorge Quiroga, con el 54,5% de los votos, según los resultados oficiales preliminares a más del 97% y pondrá fin a 20 años de gobiernos socialistas iniciados por Evo Morales.
"Pude hablar anoche con el presidente electo, esperemos se lleve adelante una transición que, a estos vecinos tan cercanos, les permita mirar el futuro con esperanza", manifestó Orsi este lunes tras participar de una actividad por el Día de la Construcción.
Paz fue diputado, alcalde y senador por Tarija, un departamento rico en gas y petróleo, del que su familia es oriunda. Llega al poder ahora de la mano del Partido Demócrata Cristiano. Es hijo del expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993).
En su linaje también aparece su tío, el guerrillero Néstor Paz, que murió de inanición luego de un combate, y su tío abuelo Víctor Paz Estenssoro, cuatro veces presidente y artífice del voto universal y la reforma agraria.
Con información de AFP
