"La interpelación es un argumento para discutir cosas mucho más profundas", expresó el ministro.
El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, consideró que la herramienta de la interpelación es para discutir cosas "mucho más profundas", pero sostuvo que comparecerá al llamado de la bancada de senadores del Partido Nacional.
El motivo de la convocatoria es la compra que realizó el Instituto Nacional de Colonización (INC) de la estancia María Dolores en Florida, estimada en US$ 32 millones.
"Estuvimos en la comisión, no sé si fue útil, porque todo el mundo salió repitiendo lo mismo que había dicho antes y estuvimos ocho horas explicando", comentó Fratti este jueves durante una rueda de prensa en Colonia.
"Espero que ahora en la interpelación queden claros cuáles son los modelos de país y si queremos o no Colonización, porque en definitiva la discusión de fondo es esa. La interpelación es un argumento para discutir cosas mucho más profundas", apuntó.
Fratti indicó que este tema se discute desde que se creó la ley de colonización y comentó que "cada tanto resurge". "Nosotros creemos que hay que preservar la herramienta, pero eso no quiere decir que no haya que revisar no solo los procedimientos, sino la distribución de tierras que hace Colonización", subrayó.
Pese a cuestionamientos sobre la compra, el intendente de Florida, Carlos Enciso, se mostró optimista y aseguró que será "un factor de desarrollo a explotar".

