La prisión de Viñas Cué fue reforzada para evitar algún tipo de incidentes. Dentro del predio la jurisdicción es de los militares, al tiempo que en la periferia se estableció un cordón policial.
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue trasladada este miércoles hasta la cárcel militar de Viñas Cué en Asunción (Paraguay).
Acusada de lavado de activos en el marco de la megaoperación A Ultranza -mayor operativo antidroga de la historia de Paraguay por el que es buscado Marset-, García Troche llegó este miércoles de mañana a Paraguay, extraditada desde España y a casi un año de su detención en Europa.
Este miércoles en la mañana se realizó la audiencia de imposición de medidas y la Justicia dictó la prisión preventiva hasta la realización del juicio.
Su abogado, Santiago Moratorio, dijo a Telemundo que cuando estaba en España se presentaron agentes de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), pero que "no cambia nada" para su situación judicial, que seguirá en Paraguay.
Gobierno de EE.UU. ofrece hasta US$ 2 millones por información sobre Sebastián Marset
Según detalló el diario ABC de Paraguay, la Fiscalía la acusa de armar una sociedad para asegurar el disfrute de las ganancias obtenidas del tráfico internacional de droga. Para esto, entre otras cosas, abrió una cuenta para hacer circular el dinero ilícito dentro del sistema financiero. Este delito tiene penas de entre cinco y 25 años de prisión.
La prisión de Viñas Cué fue reforzada para evitar algún tipo de incidentes. Dentro del predio la jurisdicción es de los militares, al tiempo que en la periferia se estableció un cordón policial.
Luego de la audiencia de este miércoles, Moratorio dijo a los medios paraguayos que pedirá que se le otorgue la prisión domiciliaria.
"No hay cómo probar el blanqueo", aseguró el abogado.
"En la investigación de A Ultranza hay más de 1.000 fojas, solo tres párrafos están dedicados a García", cerró.
#EXCLUSIVO | Gianina García Troche ya está en Viñas Cué
El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó a #Ñanduti que se reforzará la seguridad en la prisión militar. pic.twitter.com/itG6RYTNSM
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 21, 2025
