Está habilitada la inscripción a los Jornales Solidarios: esto es lo que tenés que saber

La adjudicación de los puestos es por sorteo y está a cargo de las 19 intendencias. 

Desde este lunes quedó habilitada la inscripción al programa Oportunidad Laboral a través de la web. También conocida como Jornales Solidarios, esta iniciativa fue aprobada por el Poder Legislativo la semana pasada y supone la creación de 15.000 puestos de trabajo temporario para personas que tienen entre 18 y 65 años.

La adjudicación de los puestos es por sorteo y está a cargo de las 19 intendencias.

Para anotarse de forma remota, el primer paso es ingresar al sitio web del programa. El interesado deberá llenar un formulario que recopila "datos necesarios para que los gobiernos departamentales reciban las postulaciones y realicen el sorteo de las distintas oportunidades de trabajo".

Según supo Telemundo, a las 09:30 de la mañana de este lunes ya se habían inscripto 40.000 personas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de mayo. Entre el 24 y el 28 de ese mes, cada intendencia sorteará los jornales solidarios entre los anotados, de acuerdo al cupo que a esa comuna le haya tocado.

El trabajo se desarrollará entre junio y noviembre de 2021. La retribución corresponderá a un monto máximo mensual nominal de $12.500 por 12 jornales "efectivamente trabajados".

Quienes estén interesados en postularse, deben tener en cuenta que solo aplica para las personas que –dentro del rango de edad habilitado– "no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal".

 

 

 


Las Más Vistas