Esta jornada no hay clases en los liceos de Montevideo: docentes paran en rechazo a recortes de grupos previstos para 2019 – Teledoce.com

Esta jornada no hay clases en los liceos de Montevideo: docentes paran en rechazo a recortes de grupos previstos para 2019

Además, los profesores ocupan el local del Liceo Nº7.

La Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) de Montevideo viene realizando diversos paros zonales que llevaron al sindicato docente a paralizar la actividad en distintos centros de la capital a lo largo de toda la semana.

Este jueves, en tanto, el paro abarca a todos los liceos del departamento, a lo que se suma la ocupación del centro educativo del Liceo Nº7.

La medida es en rechazo a la forma en que las autoridades de la educación conformaron los grupos para 2019 y la definición de elección de horas.

“El paro del jueves será de 24 horas para poder reunirnos en asamblea y evaluar si hay avances en la negociación, y ver cómo sigue el conflicto a raíz del recorte importante de grupos en Montevideo. Más de cincuenta grupos serán recortados, lo que equivale a tres o cuatro liceos de tamaño medio”, explicaron desde ADES.

Docentes de liceos de Montevideo paran en rechazo a recorte de grupos: “Se genera superpoblación y pérdidas de puestos de trabajo”


Las Más Vistas