Funcionarios judiciales se mostraron disconformes con planteo del Ejecutivo – Teledoce.com

Funcionarios judiciales se mostraron disconformes con planteo del Ejecutivo

El gobierno entregó a los gremios su propuesta para pagar la deuda salarial generada desde 2011, pero varios puntos causaron rispidez.

El Poder Ejecutivo negocia con los funcionarios judiciales en conflicto por sus reclamos salariales, y presentó hoy el proyecto de ley que enviará el lunes al Parlamento. Sin embargo, los judiciales no están de acuerdo con algunos puntos del proyecto.

Así habló el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Míguez:

“Hay una propuesta de pago pero… está lejos de lo que nosotros estábamos planteando. Dijeron que iba a ser a la brevedad. El porcentaje es bastante inferior a lo que nosotros planteamos pero no está todavía determinado. Por ahora lo que escuché no me conforma, pero es una opinión personal, no lo estoy diciendo como presidente de la Asociación de Magistrados lo digo como juez. Lo plantearé a la comisión directiva y en asamblea y veremos ahí”.

Raúl Váquez, del Sindicato de Funcionarios Judiciales, afirmó que le sorprendió la aparición de ciertos aspectos que no habían aparecido antes en las conversaciones con el gobierno. Luis Ferrari, de la Asociación de Defensores de Oficio, afirmó que algunos de los planteos del Ejecutivo contradicen “conquistas históricas” de los judiciales.


Las Más Vistas