En la madrugada del sábado llegaron los cuatro ultrafreezers para el almacenamiento de las vacunas de Pfizer a bordo del Hércules de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa Javier García destacó que son piezas fundamentales para garantizar la cadena de frío de las vacunas, que requieren almacenamiento a 70º bajo cero.

El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya aterrizó en la base aérea de Carrasco a las cuatro menos veinte de la mañana de este sábado.

El ministro de Defensa Nacional consideró la llegada de los cuatro refrigeradores especiales como la primera etapa para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Es tan importante las vacunas, obviamente, como que puedan estar vigentes y continuar su cadena de frío”, señaló el ministro García.

Los cuatro ultra freezer quedarán instalados en la terminal de cargas; almacenarán las vacunas, que las autoridades estiman que llegarán a fines de este mes o primeros días de marzo.

Cada uno de estos refrigeradores puede guardar unas doscientas mil dosis.

“O sea que con lo que tenemos acá, ya tenemos una capacidad de un millón de dosis en depósito”, explicó el  ministro.

Las vacunas requieren estar almacenadas a setenta grados bajo cero; eso motivó la compra de estos refrigeradores en Estados Unidos.

“Y hoy podemos decir tranquilamente que garantizamos la cadena de frío; a partir de hoy está garantizada la cadena de frío” , expresó García.

El sábado veintitrés de enero, el presidente Lacalle Pou anunció la compra de casi tres millones ochocientas mil dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, para iniciar la campaña de vacunación.


Las Más Vistas