“Esta Rendición de Cuentas que implica aumento de gasto, implica que va a estar desfinanciada porque las proyecciones económicas cambiaron sustancialmente”

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, también le respondió al presidente Tabaré Vázquez por la crisis financiera en Argentina.

Así lo explicó el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres:

Un cambio en las relaciones de competitividad entre Uruguay y Argentina como es obvio que está ocurriendo, va a generar un impacto de crecimiento en la economía. Algunos analistas hablan que Uruguay el año que viene crecería por debajo del 1 %. Esta Rendición de Cuentas que implica aumento de gasto, implica que va a estar desfinanciada porque las proyecciones económicas cambiaron sustancialmente, incluso cuando se hicieron eran muy optimistas.

Lo otro que preocupa es la sobre reacción que a nivel del BCU se está teniendo ante la situación cambiaria argentina, esta salid a a vender dólares de manera muy exagerada, lo que hace es jugar a favor de evitar un empuje inflacionario pero aumenta la crisis de competitividad, porque genera una alta distancia entre el valor del dólar en Argentina con respecto al valor del dólar en Uruguay.


Las Más Vistas