Esta segunda edición de Un Solo Uruguay reunió a 150 organizaciones – Teledoce.com

Esta segunda edición de Un Solo Uruguay reunió a 150 organizaciones

Así llegaron los manifestantes y estos fueron los reclamos que los llevaron hasta Durazno.

El predio de Santa Bernardina amaneció con algunos acampantes y otros se fueron sumando desde la mañana. Con la bandera de Uruguay, el mate y la silla playera debajo del brazo, se fueron ubicando. De preferencia, bajo la sombra de los eucaliptus.

“Salimos a las 6:30 de la mañana. La expectativa es que se pueda lograr algo. Poder salir de este pozo”, dijo a Telemundouno de los asistentes.

Poco a poco fueron apareciendo los primeros carteles con mensajes: “más producción, menos costos”, “¿por qué no se nos escucha, qué pasa señores?”.

Hubo quienes aprovecharon la ocasión para reivindicar sus reclamos, como Manuel Montero, que esperaba conseguir entre la gente unas 4 a 5 mil firmas contra el impuesto a las jubilaciones, o Ruben Riera, de la Asociación de Apicultores de Durazno.

“Los colmenares del país cada vez producen menos por colmena. En los últimos cuatro años estuvimos lejos de cubrir los costos de producción”, contó.

Bajar el costo del estado, los costos de producción, abrir mercados internacionales, mejorar la competitividad y priorizar educación y seguridad fueron algunos de los puntos en común de los que se acercaron a participar de esta segunda edición.


Las Más Vistas