Esta semana se vota el Fondo Capital en la Junta Departamental – Teledoce.com

Esta semana se vota el Fondo Capital en la Junta Departamental

Daniel Martínez se reunió con el Sunca para explicar de qué trata la iniciativa que generaría 3.000 puestos de trabajo.

El sindicato ve bien la iniciativa y espera que se apruebe y se desarrolle sin trabas, son obras que demandan fuerte mano de obra por varios años.

Así lo explicó el presidente del Sunca, Faustino Rodríguez:

No estamos en crisis ni mucho menos pero estamos en una baja sensible. Queremos que se haga como en 2008 y 2009 ante una baja en el país, la inversión pública es la que ayudó.

El pico máximo de ocupación en la construcción fue de unos 65.000 obreros del 2012 al 2014. Ahora bajó a 52.000 pero está muy por encima del promedio histórico que ronda los 40.000 trabajadores.

Las obras que proyecta la Intendencia generaría unos 3.000 puestos de trabajo. El intendente necesita 21 votos en la Junta y el FA tiene 18. El PN adelantó que no votará el fondo capital, pero la iniciativa se aprobaría si la apoyan al menos tres ediles colorados.

Daniel Martínez opinó:

Los ediles para que trabajen para la gente implica que estas obras tan sentidas con un nivel de transparencia tan elevado, terminen teniendo el respaldo de un número importante de ediles.

Este miércoles el Tribunal de Cuentas aprobaría la creación del Fondo Capital, el jueves o viernes se pondrá a votación en la Junta y si se aprueba, la primera obra comenzaría en el segundo semestre de 2016.


Las Más Vistas