Está sin trabajo y ahora reparte agua de pozo gratis a familias de bajos recursos de Canelones: "Si todos ayudamos creo que salimos adelante"

Pablo se hizo de una rutina solidaria llenando su camioneta de bidones dos veces al día.

Un hombre reparte agua de pozo de manera gratuita a familias de bajos recursos en Canelones. Distribuye bidones dos veces por día en los barrios más necesitados.

Pablo es de la ciudad de Canelones y actualmente se encuentra sin trabajo, pero realiza "changas". En su tiempo libre y con la ayuda de un amigo que tiene un pozo, decidió colaborar con los barrios carenciados entregando agua desde hace un mes, en medio de la crisis hídrica que vive Uruguay.

"Surgió porque tengo un amigo que es un fenómeno, tiene un pozo artesanal. Le fui pidiendo para mi familia, a mis vecinos y un día conversamos y le dije que había un montón de gente para ayudar. En ese momento me dijo que lleve por los barrios que quería, y así empezó", contó a Telemundo.

Cada jornada, Pablo redobla el esfuerzo y ya se hizo de una rutina solidaria llenando su camioneta de bidones con agua dos veces al día. "Salgo de mañana, reparto por los barrios que calculo están esperando y cuando voy vaciando cargo de vuelta y de tarde hago lo mismo", expresó.

Pablo señaló que esto le "sale del corazón" y "lo llena la gratitud". La gente lo espera y le colabora con bidones y también ayudando con el gasoil.

"La gratitud de la gente cuando uno la recibe es fenomenal, es una energía espectacular y eso es lo que contagia. Si todos ayudamos creo que salimos adelante", manifestó.