Esta tarde se firma el acta fundacional de “La Alternativa”, una coalición formada por el Partido Independiente y exdirigentes de otros partidos – Teledoce.com

Esta tarde se firma el acta fundacional de “La Alternativa”, una coalición formada por el Partido Independiente y exdirigentes de otros partidos

Las agrupaciones que la conforman son Avanza Uruguay, Batllistas Orejanos y Navegantes.

Esta tarde se firma el acta fundacional de “La Alternativa”, una nueva coalición conformada por el Partido Independiente y por sectores de dirigentes escindidos de otros partidos políticos.

Las agrupaciones que integran “La Alternativa” son Avanza Uruguay, liderado por José Franzini Batlle, exintegrante del Partido Colorado, Batllistas Orejanos, del diputado Fernando Amado, quien también abandonó el Partido Colorado, y Navegantes, encabezado por Esteban Valenti y Selva Andreoli, exdirigentes del Frente Amplio.

Esta coalición se autodefine socialdemócrata y se nuclea en torno al senador Pablo Mieres, quien será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones. Lo que aún resta definir es quién lo acompañará en la fórmula para la vicepresidencia. Según el periódico digital Ecos, Selva Andreoli, histórica integrante del Frente Amplio, podría ser la candidata a la vicepresidencia.

El lanzamiento de la coalición será a las 18.30 en la antesala del Senado.


Las Más Vistas