Estacioneros aseguran que hubo pérdidas de hasta 60% por restricciones al dinero en efectivo – Teledoce.com

Estacioneros aseguran que hubo pérdidas de hasta 60% por restricciones al dinero en efectivo

Pedirán al MEF que se realicen cambios para que el sistema sea viable en todo el país.

Los vendedores de nafta calculan que se pierden entre un 40 y un 60% de las ventas en los minimercados por las restricciones de uso de dinero en efectivo determinadas por el gobierno como un combate a la inseguridad; por eso se pedirán cambios en el sistema.

Desde el 15 de mayo en Montevideo en Canelones no se puede usar efectivo entre las 22 y 6 horas; desde el 1º de julio en estos dos departamentos la restricción será para las 24 horas del día, y para el resto del país se empezará a aplicar la primera etapa. A partir del 15 de agosto solo se aceptarán medios de pago electrónico en todo el país.

“Quedamos en una competencia en desventaja con los comercios que abren después de las 22”, dijo a Telemundo Daniel Añón, de la Unión de Vendedores de Nafta. Dijo que también bajó la venta de combustible por la noche, y que los que lo sufren son los pisteros por la pérdida en las propinas.

Los comerciantes se reunirán con el Ministerio de Economía y también pedirán una audiencia con Ancap antes del 1º de julio. Dicen que la aplicación del sistema en todo el país es inviable si no cambian algunas pausas.


Las Más Vistas