Estaciones de servicio quedaron desabastecidas por paro de transportistas de cargas – Teledoce.com

Estaciones de servicio quedaron desabastecidas por paro de transportistas de cargas

El SUTCRA se reunirá en la noche de este jueves con el Ministerio de Trabajo.

La mayoría de las estaciones de servicio de Montevideo y del área metropolitana se han quedado sin combustible. El problema esta vez ha sido un conflicto del SUTCRA, el sindicato de choferes de camiones.

El miércoles y en la mañana de este jueves bloquearon la planta de La Tablada y los transportistas de combustible no pudieron ingresar. Algunas estaciones se quedaron sin combustibles anoche y otras en el correr del día de hoy.

Los estacioneros afirman que la recuperación será más lenta que la de la semana pasada y que no estará normalizado hasta el martes o miércoles próximos.

Sobre el conflicto que llevó al bloqueo de la planta el Gobierno convocó a un diálogo y por ahora se levantó la medida.

El SUTCRA realizará en la noche de este jueves una asamblea para analizar la propuesta que recibió esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

También decidirán en la noche del jueves si se vuelven a aplicar medidas aunque algunos voceros adelantaron que es poco probable para las próximas horas.

El bloqueo esta mañana afectó no solo a La Tablada sino también al puerto de Montevideo, Fray Bentos y la refinería de La Teja.

En el correr del día, varias personas intentaron cargar combustible y debieron esperar su turno. Así lo contaron a Telemundo:


Las Más Vistas