Estafadores perdidos: se quedaron con $ 240.000, pero terminaron en Brasil cuando en realidad querían ir a Montevideo

Por su actitud sospechosa los detuvieron en la frontera y ahora dos de ellos deberán ir a la cárcel, tras la condena por estafa y asociación para delinquir. 

Tres hombres le hicieron el cuento del tío a una octogenaria en Artigas: mediante engaños lograron llevarse $ 240.000 que pertenecían a la anciana. Sin embargo, al intentar volver a Montevideo se confundieron de camino y terminaron en el Puente Internacional de la Concordia, que une a Uruguay con Brasil. Por su actitud sospechosa los detuvieron en la frontera y ahora deberán ir a la cárcel, tras la condena por estafa y asociación para delinquir.

Los delincuentes habían viajado desde Montevideo hasta Artigas para estafar a la mujer. Tras lograrlo, el lunes pasado emprendieron el supuesto regreso hacia la capital. Pero en vez de conducir hacia el sur, tomaron el camino hacia el norte y pretendieron cruzar el puente internacional.

Al comprender que se habían confundido de camino, cuando advirtieron que estaban en la frontera con Brasil, decidieron pedir indicaciones. En la cabecera del puente le consultaron a los militares el camino de vuelta.

Por su actitud sospechosa les hicieron detenerse y el Grupo de Respuesta Táctica entró en acción. Además del dinero de la estafa, los oficiales incautaron diez gramos de marihuana.

Los estafadores fueron condenados en las últimas horas. Uno de ellos recibió una condena de dos años de penitenciaría por asociación para delinquir y un delito de estafa en calidad de autor. Otro fue condenado a tres años de penitenciaria por asociación para delinquir y cuatro delitos de estafa. El último, que era primario, fue condenado a 12 meses de libertad a prueba como coautor de estafa.

La investigación continúa y no se descarta la existencia de una red dedicada a estafar ancianos.


Las Más Vistas