"No es un hecho grato, es lamentable y trágico, pero creo que el partido va a conservar la misma fuerza que tuvo siempre en Colonia", expresó.
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo este lunes que están esperando que la Justicia se pronuncie sobre el caso del edil nacionalista Héctor Curutchet, que atropelló y mató a dos personas cuando circulaba alcoholizado por ruta 1.
"Estamos esperando que la Justicia se pronuncie y determine su responsabilidad o no", expresó Moreira en rueda de prensa.
El edil de 53 años no está yendo a la Junta Departamental y el intendente dijo que será la junta la que tome la decisión de suspenderlo o no.
"Creo que no afecta al Partido Nacional en el departamento. No es un hecho grato, es lamentable y trágico, pero creo que el partido va a conservar la misma fuerza que tuvo siempre en Colonia", concluyó Moreira.
El accidente sucedió sobre las 2:35 horas del sábado 9 de setiembre a la altura del kilómetro 144 de ruta 1.
Allí, dos vehículos se encontraban detenidos sobre la banquina: uno tenía desperfectos mecánicos y el otro lo estaba auxiliando.
En determinado momento, se aproxima a la zona un auto que circulaba en sentido hacia Juan Lacaze: primero impactó por alcance a uno de los vehículos estacionados y ese chocó luego contra el otro que estaba detenido en la banquina.
Como consecuencia de lo sucedido, en el lugar murió un hombre de 50 años. Dos días después falleció una mujer de 37 años, policía de profesión.
La audiencia por este caso se pospuso por las heridas que sufrió el edil. Según dijo Moreira, la misma sería este miércoles 20 de setiembre.