"Estamos muy presionados por la realidad", dijo Carolina Cosse cuando se le preguntó si aumentará o no el precio de los combustibles

El gobierno trabaja para evitar una suba de los combustibles, pero Cosse admitió que es difícil por la presión que ejerce el petróleo y el tipo de cambio.

La ministra de Industria dijo que ven el conflicto del Sindicato de Montevideo Gas con gran preocupación y que el Poder Ejecutivo ha hecho varias propuestas que no fueron aceptadas por la empresa. "Tenemos un arbitraje internacional por parte de la empresa, tengo que ser muy cuidadosa, todos tenemos que ser muy cuidadosos y precisos para proteger a nuestro país", sostuvo Carolina Cosse.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el Estado se haga cargo del negocio del gas, la ministra explicó que no existen esas condiciones con la realidad actual. "Estamos en un juicio internacional que la empresa nos ha hecho y tenemos que defender a nuestro país y ser muy cuidadosos. No quisiera decir más que lo que estoy diciendo. Nosotros vamos a ayudar a que haya diálogo", reflexionó la jefa de cartera.

El barril de petróleo Brent se estimó en 75 dólares. Ha estado a 86 dólares en octubre, bajó a 80 y este martes bajó a 77. Ha estado entre un 25% y un 10% por encima de la paramétrica. A Cosse se le preguntó si subirá el precio de los combustibles: "Ojalá que no, estamos trabajando para que no suceda. Estamos muy presionados por la realidad, con el tipo de cambio que tenemos y el precio del barril se excedió el promedio estimado para este año".


Las Más Vistas