"Estamos unidos y queremos que Cosse nos escuche": más de 400 vecinos se reunieron en asamblea contra flechamiento de 21 de Setiembre

"Queremos preservar el área urbanística e histórica, y que toda la gente de Pocitos siga disfrutando esta zona", dijo la vocera del grupo vecinal.

Más de 400 vecinos se congregaron en la noche del miércoles en una asamblea que trató los cambios que la Intendencia de Montevideo propone a nivel del tránsito y la circulación en las zonas de Punta Carretas, Pocitos y Buceo, entre otras. Uno de las iniciativas que pretende implementar la comuna capitalina es el flechamiento hacia la rambla de 21 de Setiembre y de la canalización del tránsito hacia el Centro a través de la calle Solano Antuña. Es precisamente esa medida la que está en el centro de la polémica y que es, a priori, rechazada por vecinos de la zona.

“Se hizo una carta abierta a la intendenta planteando que queremos preservar el área. Es un área de patrimonio histórico y urbano. Y también hay instituciones a las que va a complicar si se hace el flechamiento”, afirmó a Telemundo Virginia Polleri, vecina de la zona de Pocitos y vocero del grupo que se reunió este miércoles.

En ese sentido, Polleri afirmó que los vecinos están “asesorados por técnicos, ingenieros y arquitectos”. “Ellos están muy preocupados, no solamente por la parte del tránsito sino por las estructuras de todos los inmuebles porque son casas construidas hace más de 100 años y lo que sería toda la parte de cimentación… con el movimiento de tránsito, eso va a afectar tremendamente la parte patrimonial de esta zona”, dijo.

“Tuvimos una reunión con el grupo técnico de Movilidad de la Intendencia. Una de las cosas que se planteó es que al ser Solano Antuña una calle angosta hay un tema de recimentación no solo de pavimentación, la recimentación es muy importante porque vibraría todo y eso acústicamente también sería un problema”, agregó.

En las últimas horas ya se lanzó una petición online que busca que la Intendencia de Montevideo dé marcha atrás en el flechamiento de 21 de Setiembre. Y ahora los vecinos elevarán una carta dirigida a la intendenta Carolina Cosse. “Con esta carta queremos preservar el área urbanística e histórica, y que toda la gente de Pocitos siga disfrutando esta zona”, afirmó la vocera del grupo de vecinos.

“Una vez que se presente la carta vamos a ver cómo funcionamos. Estamos muy unidos, en bloque, somos vecinos, acá no hay ningún título ni partido. Queremos que la intendenta Cosse nos escuche, a nosotros y al grupo técnico. Entendemos que aparte de escucharnos nos van a dar una buena solución a todos”, agregó.

La intendenta Cosse, por su parte, había dicho hace algunos días que la comuna estaba dispuesta a reunirse con los vecinos y, como parte del proceso, escucharlos, pero también convencerlos de la importancia y pertinencia de los cambios. "Es muy difícil en una ciudad que es un organismo vivo lograr un cambio que deje a todo el mundo contento", valoró la intendenta hace unos días.


Las Más Vistas