Están preparando el terreno para comenzar tareas arquelógicas en Batallón de Artillería Antiaérea Nº1 – Teledoce.com

Están preparando el terreno para comenzar tareas arquelógicas en Batallón de Artillería Antiaérea Nº1

Abogado de Madres y Familiares dijo a Telemundo que en las próximas semanas se procederá a comenzar la búsqueda de desaparecidos.

El abogado Óscar López Goldaracena afirmó que la nueva búsqueda de restos de desaparecidos en un predio militar reaviva la esperanza para muchos familiares. La información sobre posibles enterramientos en la Brigada de Artillería Antiaérea Nº1 está desde el 2008, pero ahora surgieron nuevos datos a partir de las vías de comunicación anónima dispuestas recientemente. Esta información permite ubicar con mayor precisión los supuestos enterramientos, que en la excavación pasada no se localizaron.

López Goldaracena explicó que por ahora se está preparando el terreno y no se comenzó la investigación arqueológica. “Se requiere desmalezar, realizar la limpieza del monte, y este es un trabajo que va a llevar unos cuantos días”, dijo. “Esperamos que en las próximas semanas ya va a estar preparado para que los arqueólogos puedan comenzar las exploraciones concretas dentro de esa área de 20.000 metros cuadrados respecto a la cual la Justicia dispuso no innovar, es decir que nadie del Batallón puede realizar ninguna tarea en ese lugar”.


Las Más Vistas