Estas son las recomendaciones del MSP para los residenciales de ancianos y las casas de salud

Hay indicaciones de funcionamiento para los residentes, trabajadores y visitantes.

Familiares de personas en residenciales o casas de salud no podrán ingresar si tienen síntomas o estuvieron en zonas consideradas de riesgo.
Las instituciones tendrán que tener disponible jabón para el lavado de manos y alcohol en gel, pañuelos y toallas desechables y cartelería informativa. También se deberá estimular la vacunación antigripal.

En caso de ingresos nuevos, será el director técnico médico quien hará la evaluación sobre si es una persona de riesgo por su condición de salud o contactos previos. Además, el residencial deberá tener personal de retén por si hay faltante por licencias por contagio de covid-19.

El ministerio recomienda limitar el número de visitas simultáneas y permitirlas más breves, evitar la salida de los residentes y suspender todas las actividades grupales.

En caso de confirmarse un caso, se debe hacer un traslado con condiciones de bioseguridad, y mantener a los contagiados lo más aislados posible.

Los trabajadores tienen que disponer de indumentaria exclusiva, mantener una adecuada higiene personal, usar guantes y evitar llevar alhajas en manos o muñecas. Y en caso de haber una persona aislada, debe destinarse una sola persona por turno para su cuidado.


Las Más Vistas