Estas son las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencia frente a las inundaciones que afectan a varios departamentos – Teledoce.com

Estas son las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencia frente a las inundaciones que afectan a varios departamentos

Más de mil personas fueron desplazadas a nivel nacional por las inundaciones.

El pronóstico de Inumet indica una alta probabilidad de lluvias para los próximos días, por lo que es probable que aumente la cifra de personas desplazadas de sus hogares.

A quienes viven en zonas inundables, el Sinae recomienda revisar el estado de cunetas y desagües, colocar productos tóxicos fuera del alcance del agua, tener los documentos personales en una bolsa de nylon y colocar los objetos de valor en los sitios altos de las viviendas.

Al momento de tener que evacuar una vivienda, el Sistema Nacional de Emergencias recomienda desconectar el interruptor de electricidad y cerrar las llaves de gas y agua.

Desde el Sinae exhorta que se evite cruzar por caminos o puentes inundados aunque sean conocidos y que se transite por las rutas principales.

En el caso de quienes conductores durante períodos de lluvia, se debe tener distancia con los vehículos cercanos y no frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento.


Las Más Vistas