"Este cuento se ha acabado" y "seguirá aportando desde otro lugar": reacciones del sistema político ante la renuncia de Viera a Colonización

Luego de la renuncia de Viera a su cargo como presidente de Colonización, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo que este instituto “se pierde a una persona capaz y comprometida”.

Eduardo Viera, hasta ahora presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), dejará su cargo y pasará a desempeñarse en el Instituto Nacional de la Leche (Inale), informaron fuentes del gobierno a Telemundo. Esto pone fin a la polémica que desató el hecho de que haya sido designado al frente de Colonización siendo colono, algo impedido constitucionalmente. Tras conocerse que da un paso al costado, oposición y gobierno se expresaron. Lo repasamos a continuación.

Luego de la renuncia de Viera a su cargo como presidente de Colonización, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo que este instituto “se pierde a una persona capaz y comprometida”.

Presidente de Colonización deja su cargo y pasa al Instituto Nacional de la Leche

No obstante, Sánchez afirmó que Viera “seguirá aportando su conocimiento desde otro lugar”. A través de la red social X, Sánchez señaló: “No vamos a dejar que la política se transforme en ensuciar gente simplemente por oponerse”.

Consideró además que el directorio de Colonización “tuvo colonos integrantes de todos los partidos” y que lo que genera discusión hoy es que Viera “es un pequeño tambero, colono y del interior”.

En tanto, legisladores de la oposición también reaccionaron a la renuncia de Viera a Colonización.

Presidente de Colonización renunció a su cargo: "Esta decisión la tomo para el beneficio de todos los productores", dijo

El senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió en su cuenta de X: “(Viera) nunca terminó de entender que el sistema político no manosea. Controla la legalidad de las normas o la constitucionalidad. Democracia se llama”.

El senador colorado Robert Silva señaló: “Finalmente el gobierno hizo lo que tenía que hacer desde el primer momento que pusimos en evidencia este tema”.

El diputado colorado Gabriel Gurméndez apuntó: “Colorín colorado… este cuento se ha acabado. Ahora toca interpelar esa política de gastar más de 175 millones de dólares en comprar estancias, cuando hay prioridades y urgencias más apremiantes para la sociedad”.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió: “Están dispuestos a batir todos los récords de renuncias por irregularidades o violaciones de las normas. Otro papelón para celebrar los 3 meses de gobierno!!!”.