Este es el cronograma del gobierno para el retorno a clases en junio

Se hará en tres etapas establecidas para el 1º de junio, el 15 de junio y el 29 de junio, de forma gradual.

Este jueves el presidente Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa el calendario de retorno a clases para el mes de junio, y en tres etapas.

El presidente indicó que el proceso de decisión llevó “mucho trabajo” y que se apoyó en la información brindada por el comité científico de aseoramiento, que indicó que “podemos dar este paso prudente”.

Lacalle indicó que el gobierno tomó la decisión de habilitar el retorno a las aulas, pero “en esta habilitación reside la voluntad”.

Además anunciaron que finalmente sí habrá vacaciones y serán a partir del 7 de julio, en principio por una semana.

Robert Silva anunció además que en una primera etapa, las clases presenciales serán dos veces a la semana.

El calendario de retorno se divide en tres etapas: 1º de junio, 15 de junio y 29 de junio.

Primera etapa:

El 1º de junio se extenderá la habilitación de apertura a toda la educación rural, escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad (excepto Montevideo y área metropolitana) y se también las escuelas de educación especial en todo el país.

En la primera etapa también se reabre el último año de educación media superior de Secundaria y UTU, excepto en Montevideo y área metropolitana.

Segunda etapa:

A partir del 15 de junio se habilitan los centros de educación inicial y primera infancia de todo el país, incluidos los CAIF y centros privados y públicos. Se habilitan también todas las escuelas privadas y públicas, excepto en Montevideo y área metropolitana.

Además se habilitan en la segunda etapa todos los liceos públicos y privados y formación técnica de nivel medio o terciario, excepto en Montevideo y área metropolitana. También se reabre únicamente el último año de formación en educación en todo el país.

Tercera etapa:

El 29 de junio se habilita la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

Pueden ver el documento completo con todos los detalles y las condiciones generales dispuestas por el gobierno aquí:

Vuelta a Clases – Presidencia


Las Más Vistas