Este jueves, de 9:00 a 13:00 horas, se cumple el paro parcial convocado por el PIT-CNT; detalle de servicios afectados – Teledoce.com

Este jueves, de 9:00 a 13:00 horas, se cumple el paro parcial convocado por el PIT-CNT; detalle de servicios afectados

Hay afectación en los sectores de la educación y salud, aunque otros como el transporte público funcionarán normalmente.

La plataforma por la que se convoca a detener las actividades incluye el reclamo por la pérdida de salario real, los recortes en la Rendición de Cuentas, más presupuesto para la educación, el rechazo a las AFAPs y una solución para los cincuentones.

Servicios afectados/no afectados

El transporte adhiere, pero no para por lo que los ómnibus circularán con normalidad. Los taxis sí paran de 9:00 a 13:00 horas.

La enseñanza para 24 horas. No habrá clases en UTU, Secundaria y en institutos privados. Primaria solo para en Montevideo y Maldonado.

En la salud, hay paro en el sector público de 6:00 a 19:00 y en el privado de 8:00 a 14:00. En todos los casos se atienden urgencias y emergencias.

Adeom Montevideo para de 9:00 a 13:00. Las empresas públicas paran, pero mantienen una guardia gremial.

Los bancos adhieren al paro, pero funcionarán con normalidad.

A las 10:00 de la mañana los trabajadores son convocados por el PIT-CNT a encontrarse en la explanada de la Universidad de la República; luego marcharán hasta el Palacio Legislativo, en donde se realizará un acto.


Las Más Vistas