Este jueves habrá paro nacional parcial convocado por el PIT-CNT previo a la presentación de la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

Este jueves habrá paro nacional parcial convocado por el PIT-CNT previo a la presentación de la Rendición de Cuentas

En la educación pública y la administración central la paralización será por 24 horas.

Los gremios paran y se movilizan este jueves 28 de junio. A las 9:30 se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República para marchar al Parlamento en reclamo del 6 % del PBI para ANEP y UdelaR, junto con el 1 % para investigación.

Aunque el paro, resuelto por el PIT-CNT de 9:00 a 13:00, en todas las ramas de la educación la paralización es por 24 horas. La medida abarca la FUM, Fenapes y la Afutu. La intergremial universitaria, que comprende a funcionarios, docentes y estudiantes de la UdelaR – además de los trabajadores del Hospital de Clínicas – también por 24 horas.

En el Hospital se atenderán urgencias y emergencias. El Sintep acompaña el paro parcial de 9:00 a 13:00 y en particular denuncia las pautas del Gobierno para la negociación colectiva por tener carácter conservador. Los funcionarios de Salud Pública y los médicos de ASSE pararán en todo el país por 24 horas.

El SMU cuestiona el reducido espacio fiscal de $70 millones destinado a ASSE. Considera que no contempla los reclamos de los trabajadores e impide mejorar la calidad de los servicios.

Los funcionarios de la administración central y servicios descentralizados, nucleados en COFE, paran durante toda la jornada. Denuncian que la Rendición de Cuentas descarta la posibilidad de ingreso de personal en los organismos del Estado que dan servicios a los sectores más necesitados de la sociedad y que se apuesta a tercerizaciones y privatización de servicios.

Adeom acompaña la medida de la central sindical de 9:00 a 13:00 pero resolvió una asamblea con paro desde esa hora para analizar el presupuesto y el relacionamiento con la Intendencia de Montevideo, por lo que los servicios estarán afectados en la comuna capitalina.


Las Más Vistas