Este lunes comenzará a regir un desvío por las obras en la rambla portuaria

Prevén que el proyecto termine en el segundo semestre de 2021.

A partir de las 11:00 de este lunes comenzará a regir un cambio en el desvío para el ingreso a la ciudad de Montevideo en la rambla portuaria por las obras del viaducto que se están realizando.

La ruta de desvío hacia el este será: rambla portuaria, San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, La Paz y regreso a la rambla.

Esto implica que se cambiaron los flechamientos de algunas calles, en ciertos tramos de las calles General Pacheco y Rondeau. También se dispuso nuevas preferencias de circulación.

También implica traslado de paradas de ómnibus urbanos: la primera parada de las líneas de Cutcsa que salen de terminal palacio de la luz será en Rondeau y Caraballo.

El Ministerio de Transporte y la Intendencia informaron que la obra avanza a buen ritmo porque finalizó la primera etapa del relleno de la bahía y, con la implementación del nuevo desvío se podrá continuar con el relleno necesario en la zona norte entre Tajes y San Fructuoso.

Actualmente, se está trabajando con la ejecución del pilotaje, se excavaron los primeros cabezales y se preparó el sector de prefabricados para iniciar la producción de las vigas de hormigón.

El objetivo de la construcción de este viaducto es mejorar la circulación en la zona de la rambla portuaria, desviando el ingreso de los camiones al puerto. El viaducto, además, separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central.

El plazo previsto de finalización del proyecto es el segundo semestre del año 2021.


Las Más Vistas