Este lunes comienza el cobro de bolsas plásticas en supermercados, almacenes y comercios de las estaciones de servicio – Teledoce.com

Este lunes comienza el cobro de bolsas plásticas en supermercados, almacenes y comercios de las estaciones de servicio

Cada una tendrá un costo mínimo de $4.

El Gobierno busca minimizar la generación de bolsas plásticas debido a que su inadecuada disposición produce afectaciones ambientales.

La ley que declaró de interés general el uso sustentable de bolsas establece que el 30 de junio es la fecha límite para distribuir, vender o entregar bolsas no biodegradables.

Las bolsas autorizadas fabricadas con material reciclado no podrán ser entregadas de forma gratuita. El precio mínimo que deberán cobrar los comercios será de 0,82 unidades indexadas más IVA, unos $4 cada una.

Para evitar quedarse sin stock de las que ahora tienen, la Asociación de Supermercados, Cambadu y la Unión de Vendedores de Nafta acordaron que desde el 1º de abril comenzarán a cobrarlas a $4 cada una.

Quienes incumplan la normativa serán sancionados. Será considerada infracción grave entregar bolsas que no cumplan las especificaciones técnicas, no cobrarlas, obstaculizar el trabajo de la inspección de la Dinama o ser importador o fabricante sin estar certificado.

Las multas leves irán desde los $11.000 hasta los $550.000. Para quienes sean reincidentes en la infracción podrán ser sancionados con multas de hasta $11 millones, el decomiso de la mercadería o la inhabilitación.


Las Más Vistas