Este lunes reabrirá sus puestas el Hospital Viladerbó tras el cierre impuesto luego que se detectara un brote de Covid-19

Desde el gremio dicen que hay conformidad sobre las condiciones de regreso a las tareas, a pesar de que 13 internos permanecen infectados.

ASSE informó este martes que el foco en el Hospital Vilardebó está controlado y se está evaluando la reapertura del centro para el próximo lunes.

Esto a pesar de que aún quedan 13 internos positivos, cumpliendo en cuarentena dentro del centro.

El Hospital Vilardebó debió cerrar sus puertas y no permitir el ingreso de nuevos pacientes el 8 de abril luego de que detectara un brote que llegó a afectar a más de 20 funcionarios, y al cabo de los días siguió sumando casos positivos entre sus internos hasta llegar a más de 30. La situación llevó a que el presidente de ASSE, Leonardi Cipriani, resolviera cesar a las autoridades del hospital, y designar un nuevo equipo de gestión.

Este miércoles el sindicato del Vilardebó mantuvo una reunión con las autoridades de ASSE en la que se comunicó la repaertura prevista para el lunes y se indicó el protocolo de funcionamiento que adoptará de ahora en más el centro. Pablo Silva, presiente del gremio, dijo a Telemundo que hay condiciones para volver a trabajar y valoraron el cambio de timón en el hospital.

Los nuevos pacientes que ingresen a partir del lunes deberán ser hisopados y permanecerán aislados del resto por algunos días hasta tanto puedan cerciorarse de que no está infectado de coronavirus.

Además se reforzará la limpieza del centro para evitar que se produzcan contagios.

“Estamos en el mejor de los escenarios” concluyó Silva a Telemundo.


Las Más Vistas