Este lunes se produjeron problemas de corrimientos de agenda que derivaron en largas esperas en algunos vacunatorios

Según explicaron a Telemundo desde la Comisión de Lucha Antituberculosa, los inconvenientes se debieron fundamentalmente a contagios y cuarentenas registrados entre integrantes de los equipos de vacunación.

Mayoritariamente la congestión en puestos de vacunación ha sido por problemas de salud del personal, ya que al infectarse un vacunador  se sustituye a todo el equipo.

Puntualmente este lunes se registraron retrasos en Casa de Galicia, donde hubo que cambiar a todo un grupo por un caso positivo de Covid, que fue relevado por personal de la misma institución y de la Lucha Antituberculosa.

También hubo demoras en el vacunatorio del Casmu y en uno de Canelones, que implicaron corrimientos importantes en la agenda, provocando en algunos casos largas filas de espera.

Según explicaron desde la Comisión de Lucha Antituberculosa,  se está trabajando para subsanar los problemas  con funcionarios del sector público y privado que están habilitados para vacunar, como  licenciados en enfermería y médicos, y aclararon que en todos los centros que han surgido inconvenientes nunca se detuvo la vacunación.


Las Más Vistas