Este lunes se reunirá la coordinación de bancadas del Frente Amplio para analizar el acuerdo sobre la reforma de la Caja Militar

Hay diferencias con el Poder Ejecutivo, que manifestó disconformidad con la baja del tope jubilatorio de 110.000 a 101.000 pesos.

Este lunes a las 14 horas se va a reunir la coordinación de bancadas del Frente Amplio para analizar los puntos cerrados y el acuerdo general en el proyecto de reforma del servicio de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, la denominada Caja Militar.

Hay diferencias con el Poder Ejecutivo, que manifestó disconformidad con la baja del tope jubilatorio de 110.000 a 101.000 pesos, acordada por los legisladores del Frente Amplio a pedido del Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo e Ir.

La nueva redacción del proyecto disminuye, por otra parte, la cantidad de personas que serán alcanzadas por la reforma, por demanda de Darío Pérez. Abarcará a los oficiales con 15 o menos años de actividad y a los subalternos con cinco o menos años.


Las Más Vistas