Este martes comenzará el trabajo del Ejército en la limpieza de Salto tras la inundación – Teledoce.com

Este martes comenzará el trabajo del Ejército en la limpieza de Salto tras la inundación

El Ministerio de Salud Pública había determinado riesgo de emergencia sanitaria en la zona tras el descenso del agua del río Uruguay.

El intendente de Salto, Andrés Lima, explicó este lunes en conferencia de prensa por qué se convocará al Ejército para que participe en la limpieza de la ciudad capital luego de las inundaciones que la afectaron por la crecida del río Uruguay.

Lima explicó que en la ciudad de Salto, sobre todo en las zonas costeras -las más afectadas por las inundaciones-, el Ministerio de Salud Pública ha afirmado que hay una situación de riesgo inminente de emergencia sanitaria. Por eso, el presidente Tabaré Vázquez ordenó la entrada en escena de la institución militar durante cinco días. La Intendencia aportará 30 funcionarios y doce camiones volcadores.

El Ejército explicó por qué se comenzará el martes en lugar de el lunes, como estaba previsto: “Dimos en llamar la Operación Salto Salud y Sociedad; esa operación va a iniciar en el día de mañana siempre y cuando tengamos solucionados los aspectos logísticos que hacen a la protección del presonal”, dijo el teniente coronel Luis Albilleira, del Batallón Ituzaingó.


Las Más Vistas