Este miércoles habrá paro general convocado por el PIT-CNT: los detalles sobre los servicios que se verán afectados – Teledoce.com

Este miércoles habrá paro general convocado por el PIT-CNT: los detalles sobre los servicios que se verán afectados

Los servicios de las cooperativas de transporte urbano e interdepartamental comenzarán a mermar sobre las 19:00 horas del martes.

Los servicios de las cooperativas de transporte urbano e interdepartamental comenzarán a mermar sobre las 19:00 horas del martes. A las 19:30 horas saldrán los últimos servicios de Cutcsa.

Las líneas urbanas y suburbanas de Coetc y UCOT lo harán sobre las 20:30 horas. Copsa y Cutcsa prestarán un servicio de emergencia a cargo de propietarios y trabajadores no afiliados. Todos los coches comenzarán a reintegrarse con los nocturnos del miércoles.

Además, sobre las 9:00 horas de la mañana del 22, los trabajadores se concentrarán frente a Tres Cruces, por lo que las salidas desde la terminal podrán verse enlentecidas.

Los trabajadores del taxi se suman al paro del miércoles y además detendrán sus actividades el martes, para acompañar a la delegación que concurre ese día al consejo de salarios.

Los médicos de Montevideo e interior nucleados en el Sindicato Médico y la Federación Médica del Interior también se suman al paro de 24 horas. No se adhiere el Sindicato Anestésico Quirúrgico.

Por su parte, los funcionarios de la salud pública y privada paran en todo el país. Para las urgencias y emergencias médicas se establecerá una guardia.

En el área de la educación, tanto los gremios públicos como el privado paralizan sus actividades en todos los niveles: primaria, secundaria, UTU y universidad.

Los funcionarios públicos nucleados en COFE también se suman al paro, al igual que los funcionarios bancarios.

La central de trabajadores convoca a parar en reclamo de trabajo de calidad, priorizar los salarios más sumergidos, la reforma de la salud y el 6 + 1 por ciento del PBI para la educación, entre otras reivindicaciones.


Las Más Vistas