"Este tipo no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos"

El semanario Búsqueda recopiló opiniones publicadas en Facebook por el capitán de navío Gastón Bianchi, nuevo Vicepresidente de la ANP, respecto al ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.

La venia de este marino militar, aviador naval y piloto comercial de 65 años, fue votada por unanimidad en el Senado como parte del acuerdo político.

El 18 de julio del año pasado escribió que era momento de “desterrar de una buena vez la escoria que nos trajo tanta miseria, dolor y privaciones”, en alusión al Frente Amplio.

Ese día Bianchi, integrante de Cabildo Abierto, calificó a los parlamentarios de la oposición como “cerdos castrados” y “hienas cobardes”.

Pero también ha escrito sobre ministros del actual gobierno.

A Pablo Mieres, Ministro de Trabajo, lo calificó como un “roedor” en una publicación del pasado 24 de febrero. Lo acusaba de “exprimir al Estado” para cobrarle una quincena.

El 26 de marzo, compartió la tapa de El Bocón, que tenía una foto del Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber y denunciaba que había “acomodado” a su yerno en el Ministerio de Desarrollo Social.

Bianchi escribió: “¡Entiendan que los uruguayos estamos podridos de gentuza así!” y exigió que haya un desmentido si no fuera cierto. En los comentarios de su publicación, el nuevo vicepresidente de la ANP agrega sobre Heber. “Este tipo no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos”. Y agregó: “Te garantizo que este tipo, Gallinal y Penadés cambiados por aquello, perdés plata y muy feo”.

En otras publicaciones que reproduce Búsqueda, califica al Poder Judicial como un “mamarracho”, y arremete también contra el feminismo, los médicos cubanos, los dirigentes sindicales a los que considera “parásitos” que deberían estar “todos presos”, y el Partido Comunista que, según el vicepresidente de la ANP, debería estar “hace rato proscrito como opción democrática en nuestro país”.

Al leer las declaraciones del designado vicepresidente de la ANP, Gastón Bianchi, Guido Manini Ríos lo llamó y se reunió con él. Le comunicó personalmente que iba a ser sustituido del cargo por sus dichos.

"Yo no me voy a andar poniendo a revisar publicaciones de facebook para votar una venia", dijo Penadés sobre el caso de Gastón Bianchi y dijo que no hará declaraciones respecto a los insultos que escribió el casi vice de la ANP. Además, saludó la decisión de Manini


Las Más Vistas