Este viernes a las 9:00 de la mañana se abre la agenda de vacunación para personas de entre 55 y 59 años

Además debido a que hay pocas personas agendadas para este jueves y viernes, el MSP comenzó a citar a pacientes de hemodiálisis y aquellos que estén esperando para ser trasplantados para que reciban su dosis de Sinovac.

El Ministerio de Salud Pública está decidido a acelerar la campaña de vacunación. Debido a que el número de personas agendadas para recibir la primera dosis de sinovac este jueves y viernes no colmó la expectativa de la cartera, resolvieron avanzar a la siguiente etapa del plan.

Este viernes a las nueve de la mañana comenzarán a agendar a personas de entre 55 y 59 años, sin importar cuál sea su ocupación. Se trata del primer grupo etario en ser convocado a la vacunación.

Hasta ahora solo podían recibir la vacuna policías, bomberos, docentes de primaria y secundaria, funcionarios de INAU y aduana, todos menores de 60 años.

Debido a que se produjeron sobrantes de Sinovac para esta etapa del plan el msp comenzó a convocar sin agenda a pacientes que requieren tratamiento de diálisis y aquellos que esperan para ser transplantados.

La cartera cuenta con datos de contacto de estos pacientes, y los llama directamente, sin necesidad de que se agenden previamente.

Por otra parte el ministerio de salud pública comenzó a coordinal la vacunación de presos y funcionarios del instituto nacional de rehabilitación. Estos grupos también serán inoculados con la vacuna de Sinovac.

 


Las Más Vistas