Este viernes el dólar interbancario subió y dejó atrás tres sesiones consecutivas a la baja

En promedio la divisa cotizó a $43,855 y el precio de cierre fue $43,75. Este viernes se negociaron 18 millones de dólares, sin participación del Banco Central.

Pero si ampliamos el rango de tiempo, el dólar interbancario comenzó a revertir su tendencia alcista hace casi diez días, cuando alcanzó los 45,94 pesos, registrando entonces su primera baja tras 20 sesiones con subas consecutivas.

Desde inicios de marzo y durante tres semanas, el Banco Central tuvo participaciones intermitentes en el mercado. En total, vendió unos 140 millones de dólares para contener la suba del billete verde. Luego, dejó de intervenir, mientras el mercado acompañó el comportamiento del dólar en Brasil, que cedió y se posicionó debajo de los cinco reales.

Los mercados internacionales empezaron a calmarse ante los anuncios en Estados Unidos y en China, dejando atrás los altos picos de volatilidad registrados en las últimas semanas por el coronavirus. Y así el dólar en Uruguay comenzó a retroceder desde los 46 pesos que arañó en la punta vendedora de las pizarras en las últimas semanas.

Pero aunque el peso recuperó algo de terreno en los últimos días, hasta este viernes retrocedió un 17,5 por ciento frente al dólar en lo que va del año.


Las Más Vistas