"Este virus lo que hace es ver la solidaridad, la necesidad de prestar atención a los demás", aseguró el médico geriatra Aldo Sgaravatti

Explicó que el coronavirus en personas mayores de 80 años es mortal y que no existen estrategias de curación, por eso debe prevenirse.

El directivo de la Sociedad Uruguaya de Geriatría y Gerontología y (grado 5 de Udelar) Aldo Sgaravatti señala que la población de riesgo son los mayores de 75 a 80 años y que dentro de esa población quienes más riesgo tienen son quienes están en un residencial.

Además, Svaragatti explica que quienes más se enferman son las personas “frágiles. Una de las medidas que el geriatra considera fundamental es la campaña de vacunación contra la gripe común.

Sgaravatti: El tema de los adultos mayores es la vulnerabilidad, la fragilidad que presentan. Es una población de riesgo porque por sus características son frágiles. Este virus ataca a esta población de más edad, que es la población que más mortalidad ha tenido, probablemente eso se repita en nuestro país. En geriatría hablamos de adultos mayores de 65 años, los más frágiles son los mayores de 80 años. Eso es lo que ha pasado en el mundo y lo que probablemente pase en nuestro país. Creo que este virus lo que hace es ver la solidaridad, la necesidad de prestar atención a los demás. En el caso de las personas mayores hay que tener en cuenta que no hay estrategia de curación, la realidad es que hay que prevenir, eso es lo fundamental en los mayores de 65 años y fundamentalmente en aquellos que están en residencias. 


Las Más Vistas