Esteban Valenti le escribió una carta a Pablo Mieres: “la resolución que adoptaron es una reverenda porquería”

El integrante de Navegantes dijo que "las miserias de la política no hay que dejarlas impunes".

“Se me está haciendo costumbre escribir cartas a ciertos políticos. Lo lamento, es que las miserias de la política no hay que dejarlas impunes porque se hacen costumbre.

Así arranca la  carta abierta dirigida al senador Pablo Mieres, escrita por el  integrante del grupo Navegantes Esteban Valenti quien se refirió duramente a los integrantes del partido independiente.

En la misma Valenti consideró que la resolución del Partido de retirarse de La Alternativa es “miserable”.

“La resolución que ustedes adoptaron a solo 10 días del lanzamiento de la fórmula paritaria es una reverenda porquería, tan miserable como agarrar la pelota (el lema) y llevárselo para la casa para que los otros tres grupos que la integramos no podamos participar de las elecciones, porque se han vencido todos los plazos legales para inscribir un nuevo lema”, afirmó.

La destrucción de La Alternativa me duele asegura el político porque mucha gente creyó que había posibilidades de otra forma de hacer política, donde la desesperación por un cachito de poder o por todo el poder, no fuera obsesiva y casi excluyente y justificara cualquier porquería.

Valenti consideró que lo que determinó la ruptura es “haber perdido la confianza de que Navegantes, en el balotaje, votará al candidato del Partido Nacional. Al que si ya tiene resuelto votar el Partido Independiente”.

Valenti dijo que debió hacer “autocrítica” por tragarse” la pastilla de la generosidad” y de la pluralidad del Partido Independiente.

La carta finaliza: “Sin siquiera saludarlo, le deseo un buen fracaso en su intento de disfrazar el rastrillo camuflado de votos para el Partido Nacional. Nosotros no votaremos ni a uno ni a otros, somos ciudadanos enojados y con principios”


Las Más Vistas