Esteban Valenti pidió perdón por el manejo del tema Ancap que tuvo el Frente Amplio

Fue autocrítico con los problemas de gestión, pero también con el "lavarse las manos" respecto a la responsabilidad al respecto.

En su columna publicada en Uy Press, el asesor del Frente Líber Seregni Esteban Valenti hizo una dura autocrítica del manejo que los gobiernos del Frente Amplio han hecho en Ancap, y pidió perdón por las pérdidas económicas de la empresa, por no poner en cargos administrativos a gente idónea y por producir perfumes y hacer “fiestas fastuosas”.

Valenti aclaró en la nota que sus palabras son a nombre propio y no partidario. “Un gobierno por más diferencias que tenga en su seno no puede lavarse las manos por la gestión y el control de una empresa que en tres años perdió US$800 millones”, escribió. “Cuatro años son muchos y suficientes para tomar las medidas para corregir el rumbo”.

“Perdón por no haber actuado con corazón y cabeza de izquierda cuando gastamos millones de dólares innecesarios”, agregó. “Perdón por creer que basta con proclamarse de izquierda para ser de izquierda, perdón porque el tema Ancap recién comienza y nos consumirá una parte importante de nuestras energías y si no tomamos medidas urgentes que no sean solo poner plata y créditos habilitados por el Estado, seguiremos mal”.

“Perdón por la vergüenza ajena”, concluyó Valenti.


Las Más Vistas