Esteban Valenti y la conformación de un nuevo grupo político fuera del Frente Amplio – Teledoce.com

Esteban Valenti y la conformación de un nuevo grupo político fuera del Frente Amplio

El publicista justificó su decisión afirmando que "hay demasiados indignados en la sociedad uruguaya".

Así habló el publicista Esteban Valenti consultado por esta decisión:

Hay demasiados indignados en la sociedad uruguaya, indignados porque no se expulsa a Sendic y a De león del FA, indignados por el copamiento del MPP, el G8 y su aliado el Partido Comunista actual que sumerge y liquida el Seregnismo. Indignados porque en algunos sectores claves como la educación hemos fracasado absolutamente.

Hay que construir y hay que destornillar del poder, tornillo que tiene atrapada a mucha gente. Es muy malo, como es muy malo el bipartidismo en Uruguay: blanco y colorado contra el FA. Eso oculta la pobreza y la falta de ideas que tiene hoy la política uruguaya. Si no hacemos algo somos parte de la desidia.

Yo no voy a ser más que candidato a la convención nacional, porque quiero seguir desarrollando mi actividad y no quiero estar sometido a ocupar cargos. Nosotros estamos trabajando en esta primera instancia, además de indignados, somos de izquierda. No nos creemos los reyes del mambo, por lo tanto, para construir en Uruguay hay que buscar alianzas, posibilidades, etc. No vamos a participar de ninguna alianza donde se defina Blas, Cambio Nelson y Sendic, en esos partidos nosotros no tenemos nada que ver.

No estamos con Novick tampoco. Nuestro principal escollo es el desinterés de la política. Al Partido Independiente en algunas cosas lo veo demasiado pegado a la oposición. Este tiene que ser un espacio en el cual los ciudadanos vengan desde otras fuerzas a construir un nuevo relato nacional.


Las Más Vistas