Estiman que cantidad de visitantes en Punta del Este en lo que va de la temporada aumentó entre un 10% y un 15% con respecto a 2017

En la primera semana de enero, la ocupación en hoteles llegó al 90% y para el resto del mes de enero están en un 80%.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, señaló a Telemundo que si bien aún no se manejan cifras oficiales en cuanto a la llegada de turistas y el gasto de los mismos durante las fiestas y los primeros días de 2018, es visiblemente notorio el incremento de visitantes.

“Tuvimos un mes de diciembre atípico, con mucha gente durante todo el mes y particularmente en la Nochebuena y Navidad un altísimo porcentaje que decidió pasarla aquí en Punta del Este o en Piriápolis, en Maldonado todo. Yo creo que sin dudar estamos un 10 o 15% arriba en cantidad de gente”, dijo Borsari.

Borsari también habló de la variedad de precios, teniendo en cuenta la calidad de productos y servicios que se ofrecen en el balneario, contemplando entretenimiento y gastronomía. “El que quiera movida no sabe para dónde agarrar, porque hay de todo. En Punta del Este podés comer de diez dólares para arriba, hasta 200 y 300 dólares”, explicó.

Mientras tanto, los operadores del Centro de Hoteles de Punta del Este se mostraron satisfechos con el nivel de ocupación alcanzado durante la primera semana de enero. “Hemos conseguido niveles de ocupación que llevábamos años sin lograr. Estamos contentos. El haber mantenido los precios que acordamos en setiembre ayudó. Esta semana rondamos el 90% de ocupación. Para el resto del mes de enero estamos en un 80%”, sentenció Adrián Beloso, vicepresidente del Centro de Hoteles.


Las Más Vistas