Estiman que en tres días estará disponible una balsa para trasladar personas y vehículos en Carmelo

El retiro de los barcos podría llevar varias semanas.

Ciudadanos de Carmelo esperan que comience a funcionar una balsa para facilitar el traslado de un lado hacia otro del puente, que se encuentra restringido por la rotura provocada por el choque de tres buques.

La balsa permitirá el traslado de peatones y de hasta dos vehículos livianos.

A pesar de que ya se encuentra en la zona y fue habilitada por la Armada, se necesitan trabajos de infraestructura de la Intendencia, como la creación de rampas que permitan el acceso. Estiman que comenzará a funcionar dentro de tres días.

Mientras tanto, el paso por el puente solo está permitido a pie o en bici. Puede cruzarse solo entre las 7 y las 20 horas, y fuera de ese horario en situaciones de emergencia o por razones laborales.

Este martes se colocaron lingas de acero en uno de los barcos, para evitar que continúen haciendo presión sobre la estructura del puente, que está siendo custodiado por la Armada y la Policía.

Las operaciones se han complicado por las condiciones del clima, que aumentó el caudal del arroyo y provocó que aumente la corriente del agua.

En el lugar trabaja un equipo de buzos de la Armada, personal del Ministerio de Transporte y empresas privadas, además de personal de la Dinama para mitigar el efecto del derrame de combustible de los tres barcos.

Las embarcaciones permanecen contra el puente y desde el Ministerio de Transporte estiman que su remolque demorará varias semanas. Serán trasladados hasta el astillero o el varadero o desguazados en la orilla.


Las Más Vistas