“Esto comprueba lo que siempre se supo”, precandidatos del oficialismo respaldaron a Tabaré Vázquez

Aseguran que es momento de impulsar una reforma dentro de las Fuerzas Armadas.

Daniel Martínez: El presidente de la República tomó la medida que correspondía. Esto comprueba lo que siempre se sabía, siempre se dijo aunque mucha gente negaba que acá hubo delitos de lesa humanidad. Aplicaron métodos que no hacen más que avergonzar a lo que eran en su momento las Fuerzas Armadas.

Mario Bergara: Es una señal clara de poner las cosas en su lugar, de mostrar claramente quién es el comandante de las tres armas. De cómo las Fuerzas Armadas son un ingrediente de la institucionalidad democrática y una clara señal de defensa de la institucionalidad, de la democracia y también en el sentido de la necesidad de seguir trabajando por mayor verdad, más información y justicia.

Óscar Andrade: Algunas reacciones confirman que una parte importante de los mandos militares, la justificación de la barbarie es un hecho natural. Precisamos una reestructura de las Fuerzas Armadas. Todo el sistema político sobre esto no debiera tener dos posiciones.

Carolina Cosse: Lo primero que pienso es que no me cabe la más mínima duda de que en cuanto el presidente tuvo conocimiento actuó de manera inmediata. Lo otro que creo es que lo demás son versiones periodísticas. Hay que separar opiniones de los hechos.


Las Más Vistas