"Esto es algo común": Sindicato de Repartidores denuncia que sufren robos "todos los días" y pide una solución

"El repartidor que es una empresa unipersonal pierde todo y queda desamparado", señalaron.

El sábado de noche un hombre de 35 años que trabajaba como delivery de un local de comidas denunció haber sido víctima de una rapiña en la zona de Villa Muñoz.

Según lo que contó tras el crimen, dos delincuentes se aproximaron para robarle dinero y su moto cuando dejaba un pedido en la calle Constitución, lo amenazaron con armas de fuego y mostraron una actitud muy violenta. Al momento no hay personas detenidas, pero se trabaja en imágenes de cámara de seguridad y con el testimonio del repartidor.

"La situación que se ve en las cámaras es normal, todos los días tenemos dos o tres robos", dijo a Telemundo Andrés Palermo del Sindicato Único de Repartidores. "No siempre son tan violentos, pero tenemos robos todos los días. El repartidor pierde la moto, el celular, su herramienta de trabajo y queda parado, esto es algo común", se lamentó.

Palermo comentó que hay zonas que son "rojas" y tratan de no entrar allí "porque cada vez es peor". "Es mucho más fácil robar a un repartidor en la calle que robar un comercio o lo que sea, eso es lo que hoy está pegando", señaló.

Sobre el robo del sábado en Villa Muñoz dijo que es uno más. "Gracias a Dios el trabajador está bien y no está lastimado. Esto es algo muy normal, el repartidor que es una empresa unipersonal pierde todo y queda desamparado", indicó.

Desde el sindicato expresan que es una problemática que se viene dando y no se busca una solución. "El repartidor hoy tiene que cuidarse del frío, de los accidentes, robos, de los controles y que no infrinja una normativa para que le saquen la moto", agregó Palermo.

Respecto a la situación del repartidor, contó que está buscando una alternativa laboral "porque no tiene posibilidades de conseguir un vehículo".


Las Más Vistas