Estos son los directores de entes que renunciaron para poder ser candidatos a legisladores en las elecciones nacionales – Teledoce.com

Estos son los directores de entes que renunciaron para poder ser candidatos a legisladores en las elecciones nacionales

El presidente Tabaré Vázquez resolvió que los cargos quedaran vacantes y por eso varios dieron marcha atrás en su decisión.

El representante de la oposición en el directorio del Banco de Seguros, el colorado Fitzgerald Cantero, presentó este viernes su renuncia. Se suma a otros directores de entes que en la última semana anunciaron su salida para abocarse a la campaña electoral.

Constitucionalmente, para ser candidatos a legisladores, los directores de entes deben dejar sus cargos un año antes de las elecciones. Esa fecha se cumple este sábado.

El presidente Tabaré Vázquez resolvió que esos cargos queden vacantes. Lo confirmó la presidente del directorio blanco, Beatriz Argimón, quien se comunicó con él este jueves.

Los blancos estaban pendientes de la decisión del presidente. Al punto que Lacalle Pou fue quien le solicitó a Argimón que contactara al presidente, según informó éste viernes El Observador.

La presidente del directorio trasladó el mensaje del presidente a la interna blanca. Ante la decisión, los sectores decidieron revisar algunas renuncias y mantener el contralor de algunos entes.

Gustavo Borsari, de la Agencia Nacional de Vivienda; Juan Curbelo de la Administración Nacional de Puertos; y el economista Diego Labat, director de Ancap, los tres del sector “Todos”, mantienen sus cargos. También Gustavo Delgado, del sector de Larrañaga, permanecerá en el directorio de Antel.

Sí renunciaron Alfonso Lereté, que estaba en AFE, y Álvaro Viviano, que integraba el directorio del Inisa. Respecto a los directores de filiación colorada, renunciaron Fitzgerald Cantero al Banco de Seguros, y Eduardo Elinger, a la dirección del Banco República.


Las Más Vistas