Estos son los pasos que debe seguir un usuario que desee cambiar de prestador de servicios de salud – Teledoce.com

Estos son los pasos que debe seguir un usuario que desee cambiar de prestador de servicios de salud

Los usuarios que deseen cambiarse a ASSE podrán hacerlo en cualquier momento, concurriendo directamente a los centros de afiliaciones del organismo.

En caso que el usuario se mude a otro departamento o que acredite dificultades  de acceso geográfico al prestador en el que se encuentra registrado

Tendrá que iniciar el trámite en ambos casos antes de transcurridos los 12 meses.

Deberá agendarse a través de la página web del BPS o al teléfono 1997. Si el titular no puede concurrir, deberá designar a un apoderado mediante carta notarial.

Se deberá presentar:

-Cédula de identidad vigente del solicitante y/o del apoderado. En caso de concurrir un apoderado deberá presentar fotocopia de la cédula del titular.

-Constancia del nuevo domicilio o comprobante policial. En caso de no tenerlo, deberá firmar una declaración jurada de su nuevo domicilio en la que constará que no recibió dinero u otra ventaja equivalente para registrarse en el nuevo prestador.

Otro motivo para cambiarse de prestador de salud es: cuando existan problemas asistenciales que lleven a la ruptura del vínculo y la pérdida de confianza del usuario en el prestador.

En este caso, la autorización del cambio estará supeditada a la prueba de los hechos que fundamenten la solicitud.

El usuario deberá concurrir personalmente o a través de un apoderado a la Mesa de Entrada del BPS en Montevideo o en sucursales del interior.

En este caso Se deberá presentar:

-Cédula de identidad vigente del solicitante y/o del apoderado. En caso de concurrir un apoderado deberá presentar fotocopia de la cédula del titular.

-Nota con exposición de motivos que justifiquen el cambio solicitado, donde debe figurar el prestador al que desea cambiarse.

-Deberá aportar datos personales del titular: domicilio, teléfono, celular y mail.

-Documentación probatoria de lo manifestado, como historia clínica o certificados médicos.

-Declaración jurada en donde conste que no recibió dinero u otra ventaja equivalente para registrarse en el nuevo prestador.


Las Más Vistas