"Creo que el proceso de discusión ha sido muy productivo y los cambios que se han introducido son necesarios”, sostuvo el presidente
El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió este lunes al proyecto de ley sobre la eutanasia que se votará este martes en la Cámara de Diputados y que tiene el apoyo necesario para ser aprobado.
Consultado sobre su postura, Orsi manifestó su respaldo al camino que ha seguido su partido. “Yo acompaño lo que mi fuerza política ha hecho. Sabemos que fue una iniciativa que no nació en nuestra fuerza, sino que nació de uno de los partidos de la coalición, multicolor, y bueno, acompañamos”, afirmó Orsi.
Al profundizar sobre su posición personal respecto al tema, el precandidato señaló que la eutanasia involucra aspectos que van más allá de lo político o ideológico. “También hay un trasfondo filosófico complejo. Cuando digo complejo no digo que dificulte, pero es como otras áreas de la vida donde no solo lo ideológico pesa”, consideró.
Sobre la regulación del procedimiento y las garantías que deberían acompañarlo, Orsi fue claro: “Estoy de acuerdo en la medida que se extremen los cuidados y las garantías”.
Finalmente, valoró positivamente el proceso de tratamiento del proyecto de ley en el Parlamento. “Por eso, creo que el proceso de discusión ha sido muy productivo y los cambios que se han introducido son necesarios”, concluyó.

