Estudiantes ocuparon el edificio de Magisterio en reclamo de mejoras

Reclaman que no cuentas son suficientes docentes y cupos para inscribirse.

Estudiantes de Magisterio y Primera Infancia ocuparon el centro de Magisterio porque aseguraron que no son proporcionales la calidad con la cantidad de las becas otorgadas al estudiantado.

Afirman también que la carrera no tiene cupos suficientes para la cantidad de inscriptos y que a esta altura del año faltan docentes en todos los grados de la carrera.

Señalan además que no cuentan con centros de práctica para el tercer año. Tras una negociación desarrollada este martes, las autoridades esperan una respuesta.

“Quedó pendiente presentarle a los estudiantes una lista con todas las instituciones para hacer la práctica de asistente técnico en primera infancia y educación inicial. Son 28 instituciones más los CAIF y queda por cubrirse una asignatura que es lenguas. Los maestros de primera infancia y los docentes se iban a reunir hoy para terminar el trabajo de las carpetas y ver quién era el docente que iba a poder asumir la asignatura”, contaron tras la reunión.

También se habilitarán cinco cupos más con una modificación que se hará en el edificio. A mediano plazo se espera lograr más cupos con la compra de una nueva casa.


Las Más Vistas